Funcionarios de Gendarmería se encadenan en edificio pidiendo mejoras laborales

Un grupo de gendarmes se encadenaron este jueves a las puertas de la institución a la que pertenecen para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

«Queremos que Gendarmería de Chile defienda a su personas, nosotros en este momento estamos en total indefensión por el abandono de la autoridad de la institución, queremos más apoyo», dijo en conferencia de prensa Patricio Baquedano, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios.

Los uniformados llegaron en la madrugada de este jueves a las oficinas de Gendarmería en Santiago, se encadenaron a la reja, desplegaron lienzos y entonaron cánticos de protesta en contra las autoridades de Gendarmería.

Una de sus principales demandas es un llamado a la «no criminalización» de los gendarmes, acusando que sus compañeros están siendo judicializados por «intentan poner orden» dentro de las cárceles.

«Los gendarmes están siendo formalizados por apremios, por poner en orden a la población penal; nosotros no somos delincuentes», dijo Baquedano.

Además, denunció que no existe «movilidad» dentro de la carrera de gendarme, y que es «muy difícil» tener un ascenso en la institución.

«Es un retroceso para un funcionario que está 15 años en el mismo grado, nosotros no vamos a alcanzar a tener el grado de suboficial mayor, sino que por 30 años vamos a tener el grado mínimo, de sargento», afirmó el dirigente.

En el lugar se encuentra el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros, pero aun han desalojado a los gendarmes. (Sputnik)

zzz/fb/rp

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista