Serrat agota entradas y producción evalúa sumar nuevos conciertos en Santiago y regiones

 

A solo una semana de iniciarse la venta de entradas, se confirma que los dos conciertos íntimos para ver a Joan Manuel Serrat en el Teatro NESCAFÉ de las Artes el 21 y 22 de noviembre están completamente agotados.

Debido al interés demostrado por el público, la producción trabaja actualmente en la posibilidad de sumar nuevos conciertos del artista, tanto en Santiago como en regiones, manteniendo el concepto de la gira: encuentros en teatros que permitan propiciar un ambiente de cercanía.

El cantautor español regresa a Chile con la gira internacional “Mediterráneo de capo” para celebrar su disco más emblemático, “Mediterráneo” (1971), y así rememorar canciones inolvidables, como “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Pueblo blanco”, “Barquito de papel” y, por supuesto, la ya mítica “Mediterráneo”; travesía que incluirá también otros títulos de su extenso repertorio y “alguna sorpresa musical de nuevo cuño”, como ha adelantado.  

Tras el éxito conseguido con “El gusto es nuestro, 20 años” -junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos-, Serrat despliega esta nueva gira en torno a un proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, La Odisea: “Gira el mundo y vuelve al Born”, que significa que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y regresar a casa con lo aprendido. Así. Serrat vuelve tras casi medio siglo al Mediterráneo que nunca abandonó.

En tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz ocurrencia de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día, de esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras.

La gira “Mediterráneo da capo” (*) comenzará el 22 de abril en Roquetas de Mar, España, y tras recorrer el país ibérico y una parada en Francia, aterrizará en varias ciudades de Latinoamérica.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista