La danza de un hombre torcido

Mov Sur E FukushimaEl bailarín y coreógrafo Eduardo Fukushima, con formación heterogénea en prácticas corporales orientales, capoeira y ballet clásico, se presenta en Chile por primera vez. El miércoles 3 de diciembre se podrá disfrutar gratuitamente de dos cortos de sus más connotados trabajos, que han deslumbrado a públicos en tres continentes.

El coreógrafo, bailarín y profesor Eduardo Fukushima (30) realizará el próximo miércoles 3 de diciembre una única función con extractos de dos de sus performances más connotadas.

En How to overcome the great tiredness, Fukushima plantea que del cansancio procede movimiento y lenguaje corporal, que el agotamiento es una fuerza para moverse. Finalmente BetweenContentions es una obra corta con tres gestos básicos que se desarrollan hacia el espacio.

Fukushima conoce prácticas corporales orientales como Seitai-ho de Japón y Chi Kung de China. Además, ha estudiado ballet clásico, danza brasileña, Capoeira Angola, Reléase Technique, improvisación de contacto, danza de la India y gimnasia artística.

Sus obras se han estrenado en Brasil, Portugal, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Inglaterra, Italia, Chipre y Taiwán. Ahora llega a Chile invitado por Movimiento Sur, plataforma internacional de danza contemporánea y artes escénicas para Latinoamérica que este año se realiza de forma paralela en Valparaíso y Santiago.

Su paso por nuestro país finalizará con un conversatorio el jueves 4, donde Fukushima compartirá el micrófono con el coreógrafo vienés Philip Gehmacher para exponer sus creaciones y conversar con el público sobre sus obras.

La actividad es organizada por el Goethe-Institut, la Fundación Siemens Stiftung y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con GAM.

Función:

Miércoles 3 dic

Horario: 21 h Sala: B1

Entrada liberada previo retiro de tickets – cupos limitados

Foro:

jueves 4 dic

Horario: 18 h Sala C1

Entrada liberada, por orden de llegada – cupos limitados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista