Condenaron a 35 años de cárcel a soldado que filtró documentos a Wikileaks
El soldado que filtró más de 700 mil documentos clasificados a Wikileaks fue condenado a 35 años de prisión. El uniformado participó de la guerra de Irak entre 2009 y 2010, como analista de inteligencia.
Por INFOnews
El soldado Bradley Manning, acusado de filtrar más de 700 mil documentos clasificados al portal de información Wikileaks, fue condenado este mediodía a 35 años de prisión por la jueza Denise Lind.
Manning, que fue declarado culpable de 20 cargos, entre ellos violaciones de la ley de espionaje y robo de información gubernamental, participó de la guerra de Irak entre 2009 y 2010, como analista de inteligencia. Según confesó, durante esos años filtró centenares de miles de registros de las guerras en ese país y Afganistán y cables diplomáticos del Departamento de Estado, que fueron posteriormente publicados por WikiLeaks.
El soldado, que pidió perdón por el daño causado a su país, finalmente no fue inculpado de «ayuda al enemigo», el cargo más grave al que se enfrentaba y por el que el gobierno estadounidense pedía cadena perpetua.