Escapadas de mujeres, un fenómeno que crece en América Latina
All girl getaways o Girlfriend getaways es como se conoce en Estados Unidos al fenómeno ahora instalado en Latinoamérica como escapada de mujeres.
Los viajes entre amigos siempre han estado de moda, pero en los últimos cinco años se ha visto en América Latina una nueva y creciente tendencia: All girl getaways.
Cada vez son más las que eligen amigas como compañeras de viaje en lugar de esposos, novios o hijos. Tiempo de descanso, diversión y poder pensar en una misma por algunos días son los principales motivos por los que las mujeres dejan a sus familias para vacacionar con amigas.
Los lugares más elegidos son la playa y las ciudades con grandes centros comerciales. Constanza de la Cruz, Ceo de SegundoHogar.com, comenta al respecto: “Los principales destinos para este tipo de viajes son Argentina, Brasil, Colombia, Panamá y México. América Latina está repleta de ciudades para que las mujeres disfrutemos de días de playa y anocheceres de paseos, compras y spa. En Chile, el destino más elegido es Santiago. La oferta turística en el mercado femenino ha aumentado considerablemente los últimos años”.
SegundoHogar.com es una plataforma de alquileres temporarios de Latinoamérica creada a partir de las necesidades de los usuarios y, según indica Constanza de la Cruz, “mujeres de todas las edades expresaron la necesidad de tener libertad para salir y volver a cualquier hora”.
Otro aspecto que destacó con respecto al por qué elegir alquileres temporarios para este tipo de viajes es que además “el hecho de poder cocinar influye mucho. Los hábitos de consumo de las mujeres son distintos a los de los hombres. Nosotras nos arreglamos bien con la cocina, preferimos gastar la plata para darnos otro tipo gustos” concluye.
Mujeres de entre 20 y 60 años, solteras, viudas, separadas o en pareja hoy prefieren hacer viajes entre ellas para así desconectarse de las ataduras que las unen a su cotidianidad y encontrarse con ellas mismas con total libertad.
Este fenómeno, recientemente aterrizado en Latinoamérica, se expande velozmente y las temáticas de los viajes comienzan a diversificarse. Lo importante es saber disfrutarlos y tener en claro que hay actitudes sociales a la hora de viajar que hace muy distintas a las mujeres de los hombres.