Lavín y Cruz-Coke renunciaron al gabinete de Sebastián Piñera
Los ministros de Desarrollo Social y Cultura, de acuerdo a lo informado por Andrés Chadwick, dimitieron para trabajar en los comandos presidenciales de Pablo Longueira y Andrés Allamand respectivamente.
Los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y del Consejo de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, presentaron sus renuncias a sus cargos dentro del gabinete para trabajar en los comandos presidenciales de los abanderados de la UDI y RN respectivamente.
La Moneda, a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que las dimisiones fueron aceptadas por el Presidente Piñera, aunque no dijo quiénes serían sus reemplazantes.
Cruz-Coke deja el gobierno como el segundo ministro mejor evaluado, según la encuesta Adimark -dada a conocer ayer- y se especulaba que podría postular al Senado, usando el subterfugio de que como titular del Consejo de la Cultura y las Artes no era «ministro».
Lavín, por su parte, se aleja del gobierno luego de un fracasado paso por Educación y un deslucido trabajo en el ministerio de Desarrollo Social.
Ambos ministros acompañaron al presidente Piñera desde marzo de 2010, cuando asumió, y ahora, según lo confirmado por Chadwick, trabajarán en los comandos de los candidatos oficialistas que se enfrentarán en primarias dentro de 24 días.