Hermano del Presidente saca cuentas alegres con nominación de NO y dice que favorece imagen de la dictadura
Casi 20 días de silencio en twitter del ex ministro José Piñera fueron interrumpidos hoy cuando se enteró que la película No, del chileno Pablo Larraín, es una de las cinco que competirá al Oscar el 24 de febrero próximo.
El ex ministro de Trabajo de la dictadura, creador del Plan Laboral y del concepto de las Afps, José Piñera Echeñique, sorprendió a sus casi 60 mil seguidores en twitter al manifestar su alegría por la nominación de la película chilena NO al Oscar como mejor película extranjera.
“Ojalá película NO gane el Oscar. Sería gran ayuda para explicar al mundo epopeya de ‘redemocratización desde adentro’, fue el primer tuit de @josepinera a minutos de conocerse la noticia. Y luego argumentó: “Así se explica nominación de NO. Un plebiscito (propuesto por gobierno). Limpio. Con TV equitativa. Resultado respetado”.
Según el hermano mayor del Presidente Sebastián Piñera, “un Oscar para NO sería un Oscar publicitario para la transición chilena a la democracia ganada el 8 de Agosto de 1980” y que, gracias a sus comentarios en la red social, la “zurdería” estaría “al borde ataque nervios”. “Recién captan q 1 película sobre plebiscito y entrega poder publicita en mundo entero….entrega del poder”, escribió.
Piñera, quien vive en EEUU y que de inmediato se ofreció a través de Twitter, para entrevistas para explicar “como plebiscito 88 consolidó el triunfo de nuestra Revolución Liberal”.
Piñera, que apenas sigue a 5 personas (sólo instituciones) y ha escrito 802 tuits en su cuenta, no publicaba en la red social desde el 24 de diciembre de 2012. En todo 2012 no hizo comentarios sobre la película y tampoco deja entrever si vio la cinta de Larraín.
Consultados varios tuiteros sobre los dichos de Piñera, simplemente dijeron a coro que éste no vio la película de lo contrario no estaría tan feliz, porque ella deja a la dictadura no sólo como cobarde y violenta sino que, además, sus integrantes quedan muy parados intelectualmente. “Y el fue ministro y colaborador de ese monstruo”, argumentan.
!!!PUUUFFFF.HUELE A AZUFRE¡¡¡